Blog

Ver: Metal de silicio: la oferta y el precio de una materia prima esencial |Cadena De SuministroCerebro

Sadhna Gupta, subdirectora de investigación de adquisiciones de Aranca, describe las tendencias recientes en el precio y la disponibilidad del silicio metálico, un material esencial para la fabricación global, así como las perspectivas para el próximo año.

El silicio metálico es un ingrediente clave en la fabricación de productos en múltiples industrias, incluidas la del acero, el aluminio, la construcción, las células solares, los motores eléctricos, las autopartes y los semiconductores.Se presenta en cuatro grados básicos, clasificados según su pureza, y China domina la producción en todos ellos, dice Gupta. FeSi de alta pureza

Ver: Metal de silicio: la oferta y el precio de una materia prima esencial |Cadena De SuministroCerebro

El gasto en electricidad representa más del 40% del costo de producción, por lo que gran parte del suministro mundial proviene de áreas con costos de energía relativamente bajos, incluidas varias provincias de China.

El precio del silicio metálico aumentó considerablemente en las cuatro categorías en los últimos dos años, triplicándose o cuadruplicándose entre 2020 y 2022. Las razones incluyeron una oferta limitada, causada en parte por el racionamiento energético ordenado por el gobierno en China, junto con una mayor demanda en todas las industrias.

Se espera ver cierta diversificación del abastecimiento en el próximo año y en adelante, dice Gupta, pero China seguirá dominando la producción mundial en el futuro previsible.Los lugares alternativos para la fabricación de los distintos grados de silicio metálico incluyen Malasia, Brasil y Noruega, aunque ninguno se acerca a la cuota de mercado de China, que ronda el 80% a nivel mundial.Le sigue Europa con un 15%, Brasil con un 10% y en menor proporción América del Norte.

Los precios mundiales del silicio metálico están comenzando a estabilizarse, dice Gupta, a medida que la producción china vuelve a los niveles anteriores a 2021 y los fabricantes aumentan la capacidad de producción en otros países.

Artículos oportunos e incisivos entregados directamente a su bandeja de entrada.

Todo el contenido tiene derechos de autor ©2023 Keller International Publishing Corp. Todos los derechos reservados.No se permite la reproducción, transmisión o exhibición sin el permiso escrito de Keller International Publishing Corp.

Ver: Metal de silicio: la oferta y el precio de una materia prima esencial |Cadena De SuministroCerebro

Mineral metálico de silicio Diseño, CMS, Hosting y Desarrollo Web :: ePublishing